AUTORIDADES DE SACXÁN Y CARLOS A MADRAZO PIDEN ATENDER DAÑO EN CARRETERAS

Autoridades del ejido de Sacxán y Carlos A Madrazo, sostuvieron una reunión con el teniente coronel Luis Enrique Calderón Fernández, quien tiene a su cargo la obra del tramo 7 del Tren Maya, que comprende desde Juan Sarabia al poblado de Francisco Villa, debido a la inconformidad de los pobladores por la afectación en las calles de la comunidad, generada por los volquetes que prestan el servicio la obra ferroviaria.

En la reunión, el comisariado ejidal de Sacxán, Juan Manuel Juárez Campos y el delegado del poblado de Carlos A Madrazo, Pablo Chablé y una comitiva, fueron quienes expusieron la problemática al mando militar. Cabe señalar que, luego de la reunión, el Coronel señaló que el Ejército Mexicano solo construye, pero la dependencia responsable de la obra del Tren Maya es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y, por lo tanto, es dicha instancia a la cual se le debe plantear el problema al igual que a otras dependencias del Estado.

featured-image

También informó que en el frente uno del tramo 7 del Tren Maya trabajan dos mil 800 personas y 550 volquetes son los que prestan sus servicios para el transporte de materiales, los cuales concluirán su trabajo en el tramo el 30 de enero 2025.

Por último, el Coronel les pidió la comprensión y se comprometió a convocar a los directivos de Fonatur a una reunión con los directivos ejidales y del poblado, para que atiendan su inconformidad por el mal estado en que han quedado las calles.

Sol QRoo