En lo que va de la presente administración estatal, en Quintana Roo han ocurrido 35 secuestros.


Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) solamente reporta un caso. El secuestro refiere a la privación de la libertad con el fin de obtener recursos económicos o en especie. De acuerdo al reporte de Alto al Secuestro A. C. en octubre del año pasado hubo dos hechos, un número similar en noviembre, mientras que en diciembre, tres.

featured-image

En enero del 2023 se reportaron dos, en febrero, uno, cuatro en marzo, en tanto que en abril y mayo, tres en cada mes. En junio la cifra elevó a seis, en julio decreció a uno, en agosto aumentó a tres, en septiembre ocurrieron dos y tres en octubre. Son 35 casos reportados por Alto al Secuestro A. C.

Dicha organización realiza sus sondeos con base a notas publicadas en medios de comunicación, entrevistas a víctimas y reportes de autoridades relacionadas con seguridad pública y procuración de justicia. De enero del 2018 a la actualidad, en Quintana Roo se han contabilizado 159 secuestros. En ese mismo período, pero a nivel nacional han sido cinco mil 964.